Estrategias inmobiliarias para nuevas generaciones de usuarios

No importa cuál sea el giro de una empresa, el objetivo siempre va a ser lograr vender una idea y la manera más eficiente de hacerlo es entendiendo al mercado al que se dirige.

Las nuevas generaciones han marcado el camino de diversos sectores y en el caso del sector inmobiliario no es nada diferente, pues está siendo testigo de cómo una generación con nuevas características y exigencias puede generar grandes cambios.

La generación millennial (personas nacidas entre 1981 y 1996) el día de hoy abarca el 30% de la población en Latinoamérica y según una proyección de la firma Deloitte, para el año 2025, este grupo representará el 75% del mercado laboral del mundo.

Básicamente, el futuro de la industria inmobiliaria se encuentra en manos de esta generación y quien no logre entenderla y adaptarse a sus necesidades, no será capaz de sobrevivir al cambio.

¿Qué hace a esta generación diferente?

Se trata de un grupo de adultos jóvenes que ya se encuentra tomando decisiones de compra de vivienda. En este sentido, es necesario reconocer que la generación que ahora está por comenzar a invertir es muy diferente a la de sus padres y sus abuelos.

A estos jóvenes les tocó otra economía y otra forma de ver el mundo. La manera en la que se desarrollan en términos de relaciones, crecimiento personal y desempeño laboral varían ampliamente, de acuerdo a planes de vida diferentes por completo a los que tenían otras generaciones.

Anteriormente, la vida de las personas giraba en torno al trabajo y no se daba tanta importancia al gusto por hacer las cosas, sino al contar con estabilidad e ingresos fijos. Además, se trataba de generaciones para las que la motivación principal era crear una familia y establecerse cómodamente, dejando poco lugar para tiempo de ocio.

En cambio, para las nuevas generaciones la motivación profesional es fundamental y por su parte consideran que el tiempo para la vida personal debe ser tan importante como el del mundo laboral, ya que valoran mucho el poder disfrutar de actividades de ocio. Finalmente, esta generación no prioriza ni tiene prisa por formar una familia.

Esto significa que estos cambios en prioridades e intereses también se verán reflejados en el tipo de lugar que elijan para vivir, pues tendrán mayor inclinación a viviendas que vayan acorde a su estilo de vida.

desarollos-inmobiliarios-nuevas-generaciones

¿Qué es lo que buscan en un hogar?

Es necesario enfatizar que las nuevas generaciones tienen otras necesidades y buscan espacios diferentes, por lo que al hacer un nuevo desarrollo se debe tener conocimiento de qué es lo que buscan y se debe entender que ofrecer lo mismo que se ofrecía a generaciones anteriores no será rentable.

Los siguientes son algunos de los elementos que se deben considerar para ajustar tu oferta a nuevas generaciones:

Tecnología

Por supuesto que para esta generación el uso de tecnología es una parte crucial de sus días, por lo que es imperativo que su hogar esté equipado para responder a esta necesidad. Aspectos como excelente conectividad, sistemas de ahorro de energía e inclusive domótica integrada serán de gran interés.

Espacios pequeños e integrales

A diferencia de generaciones pasadas que buscaban lugares amplios, la inclinación de esta generación va más hacia departamentos, por tanto el espacio se debe delimitar a lo esencial y funcional. Además, buscan viviendas que ofrezcan diversos servicios y amenidades, como seguridad, gimnasio, terrazas y áreas sociales.

A través de estas facilidades, quieren generar experiencias y adoptar un estilo de vida más favorable y provechoso.

Ubicación

No solo se trata de la vivienda en sí, sino de lo que se encuentra a su alrededor.

Es una generación que valora mucho la proximidad que se tiene tanto a su espacio de trabajo como a lugares de interés. Por tanto, los desarrollos inmobiliarios que se encuentren mejor conectados a áreas comerciales o cualquier lugar de encuentro social serán más capaces de llamar su atención.

Pet-friendly

Por último, no se puede dejar a un lado el hecho que, según un análisis del portal Vanguardia, esta generación tiene una tasa 35% más alta a otras generaciones en cuanto a cohabitar con una mascota. Por eso el que una vivienda sea pet-friendly va dentro de sus prioridades al momento de comparar opciones.

vivienda-para-millennials

La forma de vender también ha cambiado

Si no estás vendiendo lo mismo, lo lógico es que tampoco lo vas a vender de la misma manera. Antes, las ventas se conseguían con el uso de espectaculares, anuncios en internet o a través de visitas programadas al inmueble. Hoy la realidad es otra.

Tenemos a nuestro alcance herramientas que nos permiten contar una historia y llevar las ventas inmobiliarias a otro nivel.

Storytelling

Se trata de una estrategia que tiene la intención de contar una historia que apele a las emociones del consumidor y logre captar su atención para generar ventas.

Para que esta herramienta sea exitosa, debe ser capaz de enganchar al usuario de manera que este quiera seguir al corriente de la historia. Para lograrlo, el relato debe salir de forma natural y debe ser emocionante.

Dentro del sector inmobiliario, se trata de contar la historia detrás del inmueble y el estilo de vida que se busca promover, acompañado de imágenes y videos cortos que ayuden a transmitir la idea.

Para alcanzar el mercado deseado, la historia debe ser contada a través de las diferentes plataformas, con posts y stories en Instagram, publicaciones en Facebook e inclusive hilos en Twitter.

Tecnologías disruptivas

La realidad virtual, las imágenes y videos arquitectónicos y los recorridos virtuales son herramientas que forman parte del hiperrealismo arquitectónico y que proponen una manera innovadora de presentar un inmueble.

Lo que las generaciones de ahora quieren es cubrir sus necesidades al instante y es justo lo que estas herramientas facilitan, pues haciendo uso de ellas es posible por ejemplo, apreciar el interior de una vivienda que aún no se encuentra construida.

Y no solo se trata de rapidez, sino también de asegurar una imagen de calidad que represente en su totalidad a la vivienda ya que esté terminada.

Al buscar opciones de vivienda, las personas se toman su tiempo para comparar opciones, por lo que al contar con estos elementos no solo se ofrece una experiencia diferente para el cliente, sino que se vuelve una forma esencial de destacar entre competencia.

Las tendencias de compra las están marcando las nuevas generaciones, por tanto es deber de la industria inmobiliaria cambiar también. Ya no es posible mantener una mentalidad antigua y esperar que funcione, por el contrario, es momento de informarse y adaptarse. Hoy es para sobresalir. Mañana será para sobrevivir.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *