La importancia de un buen mkt inmobiliario

Hoy en día hacer marketing, en especial mkt inmobiliario, es mucho más que simplemente dar a conocer aquello que buscar vender y esperar a que a alguien le llame la atención.

Hacer buen marketing consiste en crear una experiencia por si sola. Se debe buscar hacer algo más que solamente vender. Se trata de hacer algo mejor, de poder mostrar un producto o servicio mientras que se presentan sus valores y beneficios, y se despierta el interés de las personas.

La mejor manera de lograrlo es a través de una imagen, pues como bien dicen “una imagen vale más que mil palabras”. El problema es que en la actualidad, las imágenes que tenemos no logran hacer justicia a un producto y por tanto no venden.

A una persona le toma tan solo 5 segundos decidir si algo le llama la atención o no. Por lo que hacer buen marketing inmobiliario requiere aprovechar estos segundos para mostrar una imagen que no solo llame la atención de quien lo ve, sino que le genere una emoción.

¿Qué es un buen mkt inmobiliario?

La forma de vender y hacer publicidad de manera exitosa ha cambiado.

La gente hoy en día está saturada de información, se pasa el día entero bombardeada de anuncios, espectaculares, lonas, pantallas digitales, etc. que lo único que buscan es ofrecer un producto o servicio de forma directa. Por tanto, la gente está cansada de que le vendan.

Así que en este contexto podemos entender que un buen marketing inmobiliario no es aquel que busca vender, sino el que logra transmitir un mensaje. Por eso, decir “ buen marketing” es quedarse corto. Marketing es en realidad una palabra muy extensa, y en su esencia está la comunicación.

Entonces, podemos decir que hacer un buen marketing inmobiliario recae en mantener una comunicación adecuada y efectiva, explotar la creatividad y hacer publicidad con la intención de generar empatía y emoción en vez de tener la mente en números.

Pues al final lo único que sobresale y mantenemos en la mente es aquello que nos causa un sentimiento y nos da las ganas para querer saber y averiguar más.

Y todo esto se puede lograr a través de una imagen.

hyperreal-renders

Elementos para hacer buen mkt inmobiliario

No hacer más de lo mismo

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Esta frase de Albert Einstein lo explica muy claramente y tiene mucha resonancia dentro del marketing.

Si ves a tu alrededor, te será muy fácil notar que existe prácticamente una guerra por hacer más de lo mismo. En el caso del sector del mkt inmobiliario, lo que la mayoría hace es plantear la misma información  de un proyecto como su ubicación, dimensión, etc. y en vez de conseguir su objetivo de sobresalir, se produce un efecto contrario en el cual su proyecto se vuelve uno más del montón. 

Es muy fácil cometer un error en mkt inmobiliario imitando lo que otros hacen. Por ello, para no hacer más de lo mismo debes estar dispuesto a crear una disrupción y generar un cambio. De esta forma lograrás sobresalir de la competencia.

Generar emociones

Si no estás generando emociones, no lograrás conseguir ventas.

Se trata de estimular los sentidos y crear un vínculo emocional con el cliente. Lo que las personas están buscando es generar un sentido de pertenencia y para ello, una agencia inmobiliaria debe entender que no se trata de vender una casa, sino de contar una historia.

Esto es con el fin de construir una experiencia positiva, única y memorable que logre permanecer con el cliente.

Fidelizar al cliente

Lograr obtener la lealtad del cliente hoy en día no solo es una recomendación sino una necesidad.

El sector inmobiliario es sumamente competitivo, por lo que la fidelización de clientes se ha convertido en una pieza clave dentro de las estrategias de marketing. Es un proceso que consiste en crear una relación a largo plazo y se consigue propiciando la confianza y el compromiso.

Fidelizar a la clientela logrará hacer crecer un negocio y aportará un valor esencial a la percepción del mismo y a la relación con el público.

Aprovechar la tecnología

Invertir en herramientas tecnológicas puede ser muy beneficioso para el marketing inmobiliario. Hoy en día son muchas las herramientas que existen y apostar por la innovación siempre va a representar una ventaja.

Algunas de estas herramientas son:

 

  • Tours virtuales
  • Renders
  • Realidad virtual

 

Con esta tecnología es posible visualizar un desarrollo inclusive antes de que se encuentre construido.

No olvides que es necesario ganar el interés del cliente en los primeros 5 segundos, por ello estas herramientas representan una gran ventaja.

Los errores más comunes de mkt inmobiliario

No tomar en cuenta al cliente

Es fundamental tomar en cuenta los diferentes nichos de mercado que existen y considerar que ciertos clientes tienen ciertos tipos de necesidades. Por ende, la mejor forma de atacar a un mercado es conociéndolo. Así que hazte las preguntas correctas, como:

 

  • ¿Le va a gustar al cliente?
  • ¿Podría pagarlo?
  • ¿Le estamos dando lo suficiente?
  • ¿Podríamos darle más con los mismos recursos?

 

Falsa publicidad

Uno de los peores errores que se puede cometer es que la publicidad no equivalga a lo que estás vendiendo. Esto quiere decir que tu publicidad debe ser real y debe representar adecuadamente lo que estás ofreciendo.

Desde el momento que el cliente visualiza tu publicidad ya se está generando ciertas expectativas, y si estas no se logran cumplir se generará una mala experiencia y la percepción de la empresa bajará.

Así que procura obtener imágenes de calidad que representen adecuadamente al inmueble.

¿Qué hacer para tener éxito?

Toda agencia inmobiliaria se hace esta pregunta y la respuesta corta es: tener imágenes cautivadoras.

La promoción comienza con la imagen y esta debe ser capaz de poder hablar por sí misma. Debe dejar muy claro qué es lo que ofreces, sin poner palabras y sobretodo debe crear una emoción positiva para enganchar a la gente en los primeros 5 segundos.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *