Nuevas tecnologías para la gestión de proyectos inmobiliarios

Este es el momento de la era de internet. La implementación de tecnologías innovadoras en nuestra rutina empresarial es imprescindible. Al hablar sobre la planificación de proyectos inmobiliarios, cada vez encontramos mayor variedad de herramientas organizacionales que permiten incrementar la productividad y eficiencia en los procesos de gestión de cada entidad.

Gracias a todas estas técnicas y softwares auxiliares, tenemos la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras que abarcan desde el ámbito administrativo hasta el desarrollo en planes de marketing. Nos servirán a lo largo de cada una de las fases del proyecto inmobiliario que estemos llevando a cabo. 

Herramientas para la dirección de proyectos inmobiliarios: ¿Cómo funcionan?

Emplea los recursos adecuados y seguimos estrategias de marketing que se adapten a las necesidades que deseamos satisfacer es clave para sobresalir entre la competencia de forma exponencial

Para poder tomar una decisión acertada al momento de elegir el mejor método para alcanzar los objetivos establecidos, es necesario conocer y comprender cada una de estas técnicas. 

Te presentamos tres alternativas de software para la gestión de proyectos, cada una dirigida a satisfacer diversos objetivos en tu empresa. Encuentra toda la información relevante al momento de decidir cuál aplicación se adapta mejor a tu equipo de trabajo y sus necesidades.

  1. Wasi

Esta herramienta ofrece software para proyectos inmobiliarios equipado con un conjunto de herramientas administrativas para impulsar procesos comerciales y mejorar la relación con clientes. 

En Wasi se encuentran diversas utilidades: se puede emplear como un sitio web inmobiliario para controlar contenidos y publicaciones. También como una estrategia de marketing inmobiliario para conectar con el cliente y prospectos. Finalmente, sirve como una herramienta de análisis y estadística para tomar las decisiones más inteligentes. 

Con este servicio de gestión a la mano, es posible obtener una ventaja competitiva importante y mayores oportunidades en el sector inmobiliario.

  1. Asana

Gracias a esta sencilla aplicación es posible sincronizar los esfuerzos del equipo de trabajo

Este software ofrece herramientas para coordinar los tiempos y plazos de entrega, así como conocer paso a paso las tareas a realizar y visualizar la evolución del proyecto.

En Asana se puede encontrar una herramienta muy completa, donde existe la opción de crear diferentes equipos de trabajo y también diversos proyectos, siempre manteniendo un orden. Si manejas diversos proyectos y te gusta mantener la organización a través de listas de tareas, Asana es la aplicación para ti.

  1. Hubspot

Toda empresa debe tener claro que si desea fortalecer la relación con su público primero es necesario entenderlo. Con esta herramienta enfocada al inbound marketing, el equipo comercial tiene acceso a toda la información que los clientes actuales y potenciales han brindado, así como sus datos de comportamiento. 

También permite agruparlos en listas para mayor organización y acceder a diversas herramientas que nos serán de mucha ayuda para conseguir leads. Hubspot es un software de CRM para proyectos inmobiliarios ideal para resolver cualquier situación de ventas que se nos presente.

De igual manera debemos considerar dentro de nuestro plan de marketing una serie de estrategias de representación como los renders arquitectónicos, recorridos virtuales hiperrealista e imágenes panorámicas, donde el público puede interactuar en un espacio tridimensional. El uso de estas herramientas, atrae la atención de posibles clientes y nos brindan soporte para realizar una comercialización de desarrollos inmobiliarios exitosa. A través de la suite de Hubspot, es posible crear el sitio web y la estrategia digital perfecta para lucir renders de alta calidad. 

Beneficios de implementar herramientas en la administración de proyectos inmobiliarios

Cuando una compañía entiende cómo utilizar los instrumentos de marketing inmobiliario de manera idónea, se abre la puerta a un sinfín de ventajas. A parte de dar estructura y permitir controlar proyectos, las herramientas de gestión nos dan acceso a una comunicación interna más práctica para mantenerse en contacto con compañeros y agilizar todos procesos.

Otros de los beneficios que se pueden obtener al ejecutar nuevas tecnologías en un proyecto inmobiliario son:

 

  • Incrementar la productividad del equipo de trabajo
  • Alcanzar un ahorro significativo en el tiempo de procesos mecánicos
  • Obtener mayores resultados al vender y arrendar propiedades
  • Expandir la cartera de clientes
  • Organización eficiente y estructurada
  • Comunicación asertiva para la fidelización de los clientes
  • Captar y desarrollar nuevos proyectos
  • Automatización de tareas

Usar tecnología novedosa en nuestras fuerzas de administración, marketing y ventas son garantía para que nuestro plan de proyecto inmobiliario sea exitoso y sobresalga de la competencia. No dudes en implementar de inmediato todas estas herramientas y disfruta de los numerosos beneficios y soluciones que ponen al alcance.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *