Redes sociales de inmobiliaria: consejos para cada una

Tus prospectos te están esperando.  Las estrategias de redes sociales de inmobiliaria son un factor clave para conectar audiencias en busca de productos y servicios con las empresas que los proveen.

A través de plataformas, puedes comunicar tus mensajes, llegar a tus audiencias e interactuar con estas, en un feedback de información que crece y mantiene las relaciones de negocios.

Solo tienes que saber navegarlas. Por eso, armamos este artículo para explicarte cómo, por qué y para quién desenvolver tu marca en social media.

¿Por qué tener redes sociales de inmobiliaria en tu plan de marketing?

Los planes de marketing digital son el presente de la industria. Las plataformas digitales abren la puerta a nuevas formas de hacer negocios.

Puedes filtrar a fondo los intereses y características para encontrar los mejores prospectos a través de segmentación nunca antes posible.

Se puede llevar a cabo estrategias creativas para llegar de forma innovadora a más y mejores audiencias.

¿Y qué hay de vender a distancia? Es posible cerrar ventas sin nunca conocer cara a cara a tu lead, todo comenzando desde un primer contacto en Facebook o LinkedIn.

Lo que debes hacer en cada una de las redes sociales de inmobiliaria

Para este artículo, veremos las siguientes plataformas, pues creemos que abarcan una variedad de usuarios, intereses y segmentos útiles para el sector de bienes raíces: 

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok

Facebook

  • Audiencia: Millennials, Gen X y Boomers
  • Estrategia ganadora: Anuncios

En la red social por excelencia encontrarás todo tipo de audiencias, pero las principales son de las generaciones Millennial, Gen X y Boomer. Facebook está perdiendo popularidad entre las personas más jóvenes, pero el sector inmobiliario tiende a un público mayor, así que probablemente todavía no estás en peligro. De hecho, si quieres el mar más grande para lanzar tu anzuelo, aquí es donde lo encontrarás.

El contenido en Facebook es el más social y comunitario de todos. Lo publicitario se nota, así que más te vale construir una buena estrategia.

La plataforma de anuncios nativa, Facebook Ads, es de las más robustas que existen y no te defraudará a la hora de desarrollar las especificaciones de tu campaña.

Esta red ofrece una enorme variedad de formatos y posibilidades. Utiliza transmisiones en vivo para hacer webinars y encuentros virtuales. Haz de tu fanpage el espacio por excelencia para conocerte a través de publicaciones e historias. Utiliza grupos para cautivar usuarios de intereses específicos. Finalmente, no hay nada como las reacciones, los comentarios y mensajes para generar engagement de parte de tu público.

En resumen, Facebook es el espacio ideal para todo lo brandeado, todo lo que subraya lo que es tu marca.

Instagram:

  • Audiencia: Gen Z y Millennials
  • Estrategia ganadora: Contenido visual

Esta es posiblemente la parte más joven de tu audiencia. Definitivamente la más visual.

El contenido audiovisual es importante en todas las redes, pero en Instagram es el pilar más grande. Por eso, las publicaciones que hagas aquí serán donde crearás personalidad y esencia, sorprendiendo con imágenes increíbles de tus proyectos inmobiliarios.

Instagram ofrece menos variedad de contenido que Facebook, pero es un espacio más íntimo y menos social en el cual la relación es entre tu cuenta y tu público.

Las herramientas a tu disposición son historias, perfectas para mantenerte siempre vigente y generar engagement, así como lives, para conectar con tu público en un contexto más casual.

La audiencia en Instagram tiende a ser más joven, por lo que es ideal para proyectos más pequeños y accesibles, o bien, aquellos que se dirigen a personas jóvenes de alto poder adquisitivo en busca de experiencias frescas y con necesidades inmobiliarias modernas.

Este es el espacio para proyectos de bienes raíces que se enorgullecen de su arquitectura, pues es un increíble repositorio de imágenes para comunicar tu estilo y presumir tus renders.

LinkedIn

  • Audiencia: Millennials y Gen X
  • Estrategia ganadora: Seriedad profesional

LinkedIn es un espacio profesional ante todas las cosas. Este es el lugar para hablar como empresa y proyectar todos los valores e historias que componen tu marca.

Esta red se trata de profesionalismo y confianza, ambas virtudes de lo más importantes a la hora de vender bienes raíces. Este es el momento perfecto para proyectarte así y ganarte el corazón de tus prospectos.

Quienes te siguen lo hacen porque tienen un interés profesional en tu marca. En LinkedIn, los usuarios son más analíticos, pensando siempre en su crecimiento personal y el de su red de contactos. Habla de forma directa. Ve al grano. Te lo agradecerán.

Si vendes en LinkedIn, será como una transacción de negocios. Habla de importancia de la inversión, pues en eso está pensando tu público.

TikTok

  • Audiencia: Gen Z
  • Estrategia ganadora: Haz la diferencia

La red social de mayor crecimiento este último año está dominada por personas jóvenes. El público tilda a menores de edad, estudiantes y adultos jóvenes. Aquí podrás encontrar usuarios con quienes construir una comunidad a tu alrededor.

TikTok es un gran lugar para posicionar tu marca de una forma casual y accesible. El contenido sobre-producido y el lenguaje grandilocuente no funciona tan bien aquí. Habla de forma natural y presume todo eso que te hace diferente con tal que puedan conectar contigo.

Esta red es joven, pero una estrategia que ha demostrado ser ganadora es mostrar tu marca como abierta a preguntas e inquietudes, con un portavoz de marca que inspire confianza al responder. 

El factor “wow” y la facilidad visual son imprescindibles. Esta es una red más emocional, así que llega directo a las emociones.

Redes sociales de inmobiliaria: un factor clave

Como hemos visto en este artículo, cada red tiene sus peculiaridades. Si te estás preguntando cuál es la mejor para tu marca, debes saber que se trata de una mezcla de redes cuidadosamente seleccionadas. Tu primer pregunta debe ser “¿en dónde se encuentra mi audiencia?”. La segunda: “¿Cómo cautivarla?”.

Sean cuales sean las respuestas que des a estas interrogantes, debes aprender a construir una estrategia digital triunfante basada en contenido de valor y gestión de comunidad.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *