Renders arquitectónicos: conoce el proceso de creación profesional

Crear renders arquitectónicos de calidad profesional es un proceso que integra espíritu creativo y competencia técnica, unificando múltiples disciplinas para enfocarlas en un esfuerzo conjunto.

A la par, el proceso de crearlos involucra la cohesión de una variedad de perspectivas: desde las personas a cargo del proyecto inmobiliario hasta su departamento de marketing deben comunicar y unificar su visión con el estudio de renders cuyos servicios emplean.

Debido a esta suma de valores, crear renders de calidad impresionante se hace como un juego de ajedrez, con pasos y estrategias ganadoras.

El proceso de creación de renders arquitectónicos

En un estudio profesional de renders, como en cualquier otra organización, los procesos se llevan a cabo con un pipeline unificado, que a su vez es el resultado de una afinada metodología de trabajo diseñada para garantizar la eficiencia y calidad.

Abreviando el proceso en 5 pasos, obtenemos los siguientes:

  • Planeación e inspiración
  • Visualizaciones preliminares y selección de cámaras
  • Implementación de texturas e iluminación
  • Confirmación de resultados y visión
  • Corroboración final
  • Entrega a cliente

Planeación e inspiración

Antes de comenzar, el estudio lleva a cabo la planeación del proyecto, en búsqueda de esa chispa de inspiración que integre la visión de la propiedad con eso que la hará verdaderamente relucir.

Antes de proseguir, el estudio y el cliente se han de haber puesto de acuerdo sobre los materiales que intercambiarán, como planos ejecutivos, modelos 3D y demás información de valor, así como la generación de un moodboard para el proyecto. 

Visualizaciones preliminares y selección de cámaras

En el primer paso del proceso, el estudio crea contenido preliminar a partir de los planos y modelos proporcionados. La función de este paso es escoger el ángulo y las tomas por utilizar, así que estas deben ser aprobadas por el cliente.

Como la luz, texturizado y colores corresponden a la siguiente fase, esta se entrega en blanco y negro.

Implementaciones de texturas e iluminación

En el segundo paso, se implementan los materiales y las luces del proyecto. Estos aspectos se desarrollan de acuerdo a lo acordado y a la información proporcionada. El objetivo de esta fase es permitir al cliente hacer observaciones en cuanto a texturas, iluminación y mobiliario se refiere.

Confirmación de resultados y visión

Si el estudio y su cliente han conservado la misma mirada hacia el proyecto a lo largo del proceso, esta etapa será un éxito. Si no, este es el momento para alinear la visión.

En esta tercera fase, se delimitan los detalles y se da revisión final al proyecto, asegurando que los resultados sean los esperados.

Corroboración final

La cuarta etapa será única y exclusivamente para verificar la realización del proyecto conforme a lo que se acordó al inicio y lo que se retroalimentó a lo largo del proceso en las etapas anteriores. Ya sabes lo que dicen sobre cuentas claras.   

Entrega a cliente

Finalmente, con todo afinado hasta el más mínimo detalle, es la hora de la entrega de los archivos finales. Regularmente esto se hace a través de un servicio como WeTransfer y, al descargar estos documentos, el cliente finalmente verá la realización de una visión conjunta para su proyecto inmobiliario.

El panorama inmobiliario hacia los renders arquitectónicos

El mundo de bienes raíces ha cambiado. Detrás están los años de anuncios discretos en periódicos y las maquetas sencillas. Ahora, el sector se rige por su capacidad de impacto visual.

Esto es el resultado del constante cambio en el panorama mediático: internet, redes sociales y demás tecnologías se integran cada vez más en la vida. Sus usuarios, por su parte, han visto como las plataformas que más aman se convierten para darle un lugar privilegiado a los elementos visuales

La comunicación visual predomina sobre todas las demás. Un emoji cuenta lo que tomaría palabras o hasta oraciones para decir. 

Por eso, sin importar lo que desees comunicar, la forma más efectiva de llegar a tu audiencia es con imágenes y videos.

¿Por qué usar renders arquitectónicos?

Puesto simple, porque las empresas que emplean renders arquitectónicos venden más. No es por casualidad que se especula que el mercado de renders 3D va a crecer un 22% entre 2020 y 2026. 

Uno de los impulsores principales de este crecimiento es el aumento de demanda por el sector de construcción y bienes raíces, que, a la par, también están creciendo. 

Cada vez más constructoras e inmobiliarias contratan los servicios de estudios de renders, porque saben que sus habilidades van a aportar ese punto clave que detone el potencial de sus proyectos al hacerlos visualmente llamativos como nada antes. 

Tú también puedes destacar. Contáctanos y nos aseguraremos de amplificar la visión de tu proyecto inmobiliario para hacerlo irresistible a tu audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *