Nuevas tecnologías para renders arquitectónicos

Las herramientas tecnológicas siguen avanzando y no se detienen por nadie, y los renders arquitectónicos no son la excepción. Al estar en una evolución constante, cada día surgen nuevas técnicas para la visualización arquitectónica. Ahora podemos sumergirnos en una experiencia hiperrealista y encontrar desde imágenes panorámicas hasta videos interactivos.

En el mundo de la arquitectura hace mucho se dejó a un lado dibujar planos para abrir paso a la digitación de renders arquitectónicos y muchas otras nuevas herramientas de representación que permiten proyectar, comunicar y promocionar nuestras ideas.

Es imprescindible seguir de cerca las tendencias y adaptarse a todas las innovaciones tecnológicas. Solo así se puede mantenerse al nivel de la competencia y más aún sobresalir. Se debe generar un diferenciador que logre posicionarse como la mejor opción de proyecto.

vista-area-render

Innovaciones a nuestro alcance en renders arquitectónicos

Sabemos que los avances en herramientas digitales han modificado todos los procesos y formas de ejecución en la mayoría de sectores en el mercado. Las representaciones virtuales han llegado al sector inmobiliario para mejorar nuestra comunicación y colaboración con socios y clientes.

Las utilidades de los servicios de realidad virtual y visualización 3D pueden acompañar desde el inicio de un proyecto, a través y hasta la finalización del mismo. Es por eso que te recopilamos los principales modelos que no debes pasar por alto si buscas mejorar el contacto y visualización con tus potenciales clientes así como aprovechar al máximo las nuevas oportunidades en proyectos arquitectónicos y de urbanización.

Panorámicas 360º

Es una imagen periscópica en la que podemos interactuar y desplazarnos hasta conocer cada rincón del proyecto. Estos renders, también llamados de realidad virtual, nos proporcionan una visualización global para explorar y conocer cada ángulo de la estancia a través de un recorrido interactivo.

Renders hiperrealistas

Es una imagen fija de alta resolución diseñada a través de un modelo 3D previo generado por computadora. Nos sirve a manera de maqueta virtual y permite una perspectiva hiperrealista de cualquier modelo de urbanización.

Cinemática en 3D

Su base es la misma que la de un render, la diferencia es que ahora a través de recorridos programados a manera de video podremos conocer y dimensionar en su totalidad cualquier proyecto arquitectónico y desarrollo urbano. Podemos recrear viviendas, edificios y nuevas construcciones y usar esta herramienta en spots publicitarios, videos conceptuales de proyectos inmobiliarios.

Real Time Render

Esta herramienta permite la representación en tiempo real gracias a tecnología similar a un videojuego, donde las imagenes e informacion se computariza a gran velocidad. Pues en los renders en tiempo real el concepto es el mismo, pero aplicado al sector de la arquitectura. Gracias a recursos fotorrealistas podremos desplazarnos libremente e interactuar con los objetos de la estancia presentada en este render arquitectónico.

Realidad virtual y renders arquitectónicos hiperrealistas: ¿Cuáles son sus beneficios de implementarlos?

  • Simulación hiperrealista. Todos los escenarios, objetos, formas y texturas que te puedas imaginar ahora podrás diseñarlos y darles vida gracias a la realidad virtual. El resultado obtenido a partir de estas técnicas son imágenes tan vívidas y realistas, que cada vez se vuelve más difícil poder notar la diferencia.
  • Estimula la interacción. Gracias a la transformación que ha surgido al momento de interactuar con estas visitas virtuales, conseguimos una inmersión más completa en el proyecto, de igual manera incrementamos considerablemente el interés y la participación por parte de clientes potenciales.
  • Diferenciador competitivo. No podemos quedarnos en el mismo lugar, es necesario evolucionar de la mano de tendencias y tecnologías disruptivas. Una comunicación innovadora y constante será nuestro mejor aliado para conseguir la atención de nuestros clientes meta y sobresalir en un mercado donde la competencia abunda.
  • Experiencia personalizada. Con la ayuda de todas estas mejoras y adelantos, tenemos al alcance de nuestras manos una experiencia única e inmersiva, en la cual ahora somos capaces de personalizar desde medidas, espacios, colores hasta los acabados y diseños de cada objeto. Logramos que nuestros clientes formen parte y se sientan incluidos en cada paso del desarrollo del proyecto.
  • Inversión redituable. Ciertamente es necesaria una inversión inicial, pero después de desembolsar este costo, las utilidades que vendrán con el retorno de la inversión serán alentadoras y satisfactorias.

¿Si tu empresa no utiliza actualmente un método de visualización en 3D de alta calidad? Están dejando pasar una gran oportunidad de soporte a la hora de la presentación de sus proyectos. Recuerda que con la tecnología y las herramientas adecuadas es posible no solamente incrementar ventas, sino también alcanzar el posicionamiento que estás buscando.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *