Cómo modernizar tu sitio web inmobiliario

Tu sitio web inmobiliario es tu ventana al mundo. Sirve como carta de presentación, brochure, herramienta de prospección, filtro de prospectos y canal de comunicación.

A diferencia de las redes sociales, un sitio web es tu espacio, único para ti, diseñado exactamente como a ti te gusta y hecho a la medida para lo que estás vendiendo.

Los bienes raíces son un sector sumamente involucrado en la creatividad: desde la arquitectura de tu proyecto hasta los recursos que usas para publicitarlo deben comunicar una misma esencia, fundamentada en estrategias creativas.

Por eso, es elemental alinear el contenido que da a conocer tu proyecto. Desde los renders de tu proyecto hasta tu presencia en línea, todo debe estar al tanto de las tendencias de industria

Con estos rápidos consejos, estarás listo para modernizar tu sitio web inmobiliario.

Tendencias para tu sitio web inmobiliario

Como todo ambiente creativo, las modas surgen, dominan y dan lugar a lo siguiente. Por ende, la actualización constante es una necesidad.

Estas son las tendencias que debes tomar en cuenta para asegurar que tu sitio web inmobiliario permanezca vigente:

  • Diseño responsivo
  • Predominio visual
  • Renders y videos hiperreales
  • Diseño basado en la experiencia de usuario
  • Experiencias interactivas
  • Chatbots y formularios

¡Conoce más a continuación!

El diseño responsivo es el punto de partida para la web moderna

¿Desde cuántos dispositivos sueles navegar en internet?

Apuesto a que frecuentas la web desde por lo menos dos dispositivos entre los siguientes:

  • Smartphone
  • Tableta
  • Laptop
  • Computadora de escritorio

Cuando tomas en cuenta lo radicalmente diferente que son las pantallas y métodos de interfaz entre estos, surge una cuestión elemental: ¿tu sitio web inmobiliario es utilizable en cualquier dispositivo?

El método correcto para asegurar esto es el diseño responsivo. Al implementarlo, asegurarás que tu website sea no solo visualmente atractiva, sino también funcional sin importar la pantalla en la que se ve.

El contenido visual predomina en Internet

Hablando de pantallas, ¿has notado cómo cada vez se hacen más grandes, su resolución mayor y sus colores más atractivos?

Desde hace años, la tendencia apunta hacia una web cada vez más visual. Cada vez los sitios comunican más con imágenes, íconos y componentes gráficos que con texto. 

Piénsalo: ¿cuánta información transmite simplemente el posicionamiento y la jerarquía de los elementos en un sitio?

La web visual se caracteriza por imágenes y videos de gran tamaño y calidad, así como elementos sencillos que armonizan con el fondo.

Desde el primer momento, tu público necesita apreciar con la mirada todo lo valioso de tus proyectos inmobiliarios.

Necesitas renders y videos hiperreales

Si le vas a dar tal predominio a cómo se ve tu página, es por lo tanto una necesidad absoluta que las imágenes y videos que utilices sean de la más alta calidad.

Emplea visualizaciones arquitectónicas y cinemáticas para contar historias visuales, auténticas y cautivadoras. 

Asegúrate de trabajar con aliados que puedan hacerle justicia a la grandeza arquitectónica de tus propiedades. Así, tendrás imágenes y videos de alto impacto que despierten emociones en tus prospectos y comuniquen la esencia de tu proyecto.

En Hoppers, nos especializamos en contribuir al valor de sitio web inmobiliario utilizando tecnología de punta para crear visualizaciones hiperreales.

Asegura que tu diseño esté basado en la experiencia del usuario

La rama del UI/UX rápidamente se ha convertido en una de las más importantes para el desarrollo de un sitio web inmobiliario moderno y actualizado. Estas siglas se refieren a User Interface/User Experience o, en español, Interfaz de usuario/Experiencia de usuario.

A fin de cuentas, visitar un sitio web es una experiencia, ya sea para bien o para mal. Considerar cómo se desarrollará desde el primer momento del diseño significa que podrás gestionarla y sacarle su máximo provecho.

Algunos aspectos en los que poner atención en el UI/UX puede modernizar tu sitio son:

  • Botones e íconos llamativos
  • Interfaz sencilla y fácil de utilizar
  • Navegación inmersiva
  • Menos elementos, pero más valiosos
  • Menos clics para mejores resultados

Implementa experiencias interactivas

Al frente de las tendencias para un sitio web inmobiliario se encuentra el uso de experiencias interactivas como un Panorama 360.

Tus visitantes tendrán acceso a una vista en 360 grados que podrán explorar a su gusto, enamorándose de cada detalle y rincón.

Con herramientas como estas, podrás dar a conocer las vistas de tu proyecto de una forma innovadora que invita al usuario a sentirse parte de la experiencia.

Además, te adelantarás a la competencia, lograrás que tu sitio web destaque y dejarás huella en la memoria del prospecto.

Involucra a tus usuarios para que interactúen con chatbots y formularios

Uno de los grandes problemas de los sitios web inmobiliarios es que, por más modernos que son, se les dificulta ir más allá de la web 1.0. Es decir, se les dificulta involucrar al usuario.

Tu sitio no puede quedarse en ser solo un catálogo con exactamente el mismo contenido que si fuese impreso. Debe emplear las herramientas de interacción que ofrece internet para incitar a sus visitantes a participar.

Para lograr esto, puedes utilizar chatbots y formularios. Así, podrás resolver sus dudas y ponerte en contacto con ellos para darles seguimiento.

¿Te pareció interesante esta información? ¡No dudes en dejarnos un comentario o mandarnos un mensaje! Nos encantaría saber de lo que estás buscando.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *