Tendencias de marketing inmobiliario 2021

La innovación en el marketing inmobiliario es un aspecto que está en constante evolución. Las inmobiliarias y agencias han tenido que adaptarse a las problemáticas y tendencias de su entorno, por lo que todo tipo de empresas han apostado por evolucionar sus estrategias año con año, con tal de seguir vigentes en el mercado y ofrecer una gran experiencia a sus clientes que se refleje en ventas. 

A continuación, podrás conocer las tendencias más relevantes del 2021, que te ayudarán a conocer las mejores estrategias para mantenerte siempre en innovación.

Lo más vigente en el 2021 para el marketing inmobiliario

Este año, veremos una continuación de las tendencias digitales de los últimos años, enormemente amplificadas por la transformación digital que trajo consigo el año 2020. 

En suma, estas son las 3 áreas en donde más necesitas innovar si quieres seguir destacando:

  • Video Marketing
  • CRM Inmobiliario
  • Social Media Marketing

¡Sigue leyendo al respecto en este artículo!

  1. Video Marketing

El video marketing en el sector inmobiliario estaba ya posicionado como una de las estrategias más importantes, pero la tecnología no deja de evolucionar, y con esta las herramientas que forman parte de un buen marketing inmobiliario mejoran.

La situación que está cruzando el mundo solo ha ayudado a los profesionales a modificar sus estrategias, ofreciendo nuevas y mejores experiencias para sus clientes, siendo el video uno de los aspectos más importantes.

Un cambio significativo en los últimos años es que los clientes y prospectos prefieren tener elementos visuales que les resulten llamativos y, sobre todo, que capten su atención.

El video marketing es una buena herramienta para promocionar los inmuebles con experiencia completa, creando un vínculo con el cliente potencial.

Por este medio, se logra captar la esencia del inmueble y facilitar para el prospecto la compra de una de manera sencilla, sin necesidad de salir a verlo en persona, sino desde la comodidad de su hogar.

Así como los videos comerciales son parte de este método, un formato muy importante es el de los recorridos virtuales. 

La mejor herramienta de video en el marketing inmobiliario: Recorridos Virtuales

Los recorridos virtuales son una enorme herramienta ha sido de gran ayuda a las inmobiliarias en el último año, ya que las visitas presenciales son un gran problema en la actualidad. 

Gracias a estos, los agentes inmobiliarios han optado por esta herramienta que permite mostrar a detalle el inmueble.

El contar con este tipo de multimedia del inmueble se convierte en un factor principal y sobre todo una estrategia que propone una atractiva solución tanto para el vendedor como al comprador que sin duda marcará la diferencia.

Esta tendencia llegó para quedarse, el video marketing inmobiliario facilita el proceso tanto para el cliente como para el agente inmobiliario, sin duda tener esta herramienta te ayudará a mejorar tus ventas.

Puedes ver recorridos virtuales en soluciones como cinemáticas o Real Time Render.

2. CRM Inmobiliario

El CRM Inmobiliario es una herramienta virtual que se encarga de la gestión y comunicación entre los clientes y los agentes inmobiliarios. Recopila la información básica y personal de sus clientes para tener un enfoque más claro de qué tipo de propiedades se adaptan a sus necesidades y, sobre todo, para administrar los datos de sus prospectos.

Para este momento, probablemente ya tienes un CRM, que es abreviación de Customer Relationship Manager. Si no, te estás quedando atrás.

Y si ya tienes uno… asegúrate que se mantenga en crecimiento.

Este año que cerramos nos demostró la enorme importancia de existir en un entorno digital, sobre todo para las ventas. Muchos proveedores de CRM aprovecharon para potenciar sus plataformas, creando soluciones más robustas y completas con funcionalidades de punta.  

Es importantes construir una reputación inmobiliaria confiable. Utilizar un buen CRM te permite esto, así como diferenciarte de la competencia y, sobre todo, aumentar tus ventas y automatizar con el flujo de trabajo.

Funciones que puede ofrecer un CRM:

  • Realiza un listado de clientes
  • Crea una lista con las propiedades que están en alquiler o la venta
  • Gestiona campañas de marketing y las promociones de ventas
  • Ofrece ranking de valoración
  • Compara inmobiliarias, dentro del giro
  • Genera facturas, nóminas, comisiones, etc.
  • Integra a agentes inmobiliarios que son parte de la empresa

El CRM en el sector inmobiliario puede darle muchas ventajas a una empresa de bienes raíces, pues facilita la gestión y la comunicación interna y externa para poder ofrecerle al cliente la experiencia completa.

3. Social Media Marketing

El marketing digital en las inmobiliarias está cambiando. Después de la crisis por una pandemia mundial, muchas inmobiliarias tuvieron que decidir qué era lo mejor entre adaptarse o morir.

Al fin, la clave para la supervivencia de muchos terminó siendo una buena estrategia de social media.

Esta es la herramienta clave para el marketing inmobiliario. Incluso las que se niegan al cambio tecnológico deben fortalecer su presencia en redes si desean seguir permaneciendo en el mercado. 

La razón de esto es que gran parte del público está cada vez más en línea, conectando y creando comunidades a través de redes sociales. La herramienta que les permite trabajar e interactuar es el internet, por lo que su decisión más certera será localizar agentes inmobiliarios por medio de esta plataforma.

Con el crecimiento de nuevos negocios en línea, los agentes que están dedicados tanto a la compra como a la venta de bienes raíces han invertido en incorporar una estrategia de aumento de anuncios y contenido de calidad para incentivar el interés de sus posibles clientes.

Estas tendencias han evolucionado y se han adaptado a las problemáticas que se enfrentan hoy en día en el marketing inmobiliario. Decídete por implementarlas en tu negocio para que veas un notable crecimiento y posicionamiento.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *