Las claves para vender desarrollos inmobiliarios a distancia

Vender desarrollos inmobiliarios a distancia no solo es posible, es necesario. En situaciones adversas como en la que nos encontramos ahora, el triunfo no será del más fuerte, sino del que se adapte más rápido.

Los tiempos difíciles se balancean con oportunidades por aprovechar. El mundo está digitalizado y las audiencias están siempre conectadas. Nunca habían sido tan posible llegar a tantos prospectos a distancia.

Estamos en el mejor momento para aprender

Dadas las situaciones económicas adversas de los últimos trimestres y aunado la contingencia sanitaria que mantiene al mercado dentro del hogar, es para nosotros en la industria inmobiliaria imprescindible tomar medidas rápidas y adaptarnos a esta nueva realidad que ahora nos toca de forma directa. 

 La frase tan trillada de “el que mejor se adapte sobrevivirá” tiene más sentido y fuerza que en tiempos anteriores. 

El usuario consume más que nunca servicios digitales, por lo cual es imperativo priorizar un contenido que sea aplicando los recursos actuales. 

El prospecto moderno quiere tomar decisiones por sí mismo, no sentirse ni presionado ni disuadido por un agente de venta. Requiere información clara, precisa y que inspire.  

No importa el nicho de mercado que se maneje, todos quieren vivir una experiencia, sentirse parte de algo, y compartir sus aspiraciones y alegrías con la gente con quien tiene contacto. 

Es una oportunidad única el tener a tantos prospectos en línea. Es tiempo de contar una historia, de ese lugar que será tu primer hogar de casado, tu casa donde pasaras tu jubilación, donde verás crecer a tu familia, o donde tendrás un estilo de vida acorde a tus carácter y valores. 

ventas-desarrollos-inmobiliario

La situación actual del mercado inmobiliario

Es evidente que la economía global se ha visto afectada por la epidemia del Coronavirus y el caso del mercado inmobiliario no es nada diferente, pues está claro que se verá confrontado con nuevos obstáculos por vencer.

No obstante, tomando en cuenta estos obstáculos, el seguir vendiendo desarrollos inmobiliarios durante este periodo no tiene por que ser una misión inalcanzable, pues aún durante esta situación existen muchas personas que necesitan comprar y vender propiedades. Además, es importante recordar que las inversiones inmobiliarias son las que producen más beneficios a largo plazo: algo que seguro valdrá la pena recordar a potenciales compradores en búsqueda de una oportunidad para proteger su capital.

Por tanto, lo más importante será hacer uso de las herramientas adecuadas para adaptarse a esta nueva situación y mantener siempre una mente abierta.

Herramientas tecnológicas para vender en línea

Sin lugar a duda, contar con herramientas tecnológicas es la clave para lograr vender propiedades a distancia. El cliente siempre va a querer ver imágenes del inmueble, por lo que será la tarea del vendedor mostrarlo de la forma más atractiva posible.

Estas son las herramientas más efectivas para presentar un proyecto inmobiliario por medios digitales. 

  • Archviz

Son fotografías arquitectónicas hechas a computadora. En algunos casos su calidad y apego al detalle llega a un punto en el cual es difícil diferenciar entre una foto real y un “render”. Sirven para mostrar el proyecto antes de que se finalice la obra constructiva y como herramienta en volantes, espectaculares e ilustraciones en Internet.

  • Cinemática

Son clips de vídeo breves hechos a computadora que ejemplifican de forma cautivadora los valores o el estilo de vida del proyecto. Gracias a su carácter audiovisual, son perfectos para la publicidad digital.

  • Panorama 360

Es un recorrido virtual hecho a partir de imágenes en 360° que interactúan entre sí, para que el prospecto conozca los servicios inmobiliarios que se ofrecen. El funcionamiento es similar a Google Street View, con una serie de capturas panorámicas que el usuario puede explorar.

  • VGR (Video Game Ready)

La tecnología de los videojuegos no solo va enfocada al entretenimiento, también puede ser útil para realizar recorridos interactivos de un inmueble. Similar a un juego en primera persona, el usuario experimentará un recorrido donde podrá interactuar con el entorno y percibir emociones que difícilmente se pueden expresar con una maqueta. 

vista-area-render

Fortalecer relaciones es necesario

El no contar con una interacción física puede tener un efecto en la manera en la que el cliente te percibe y en el nivel de confianza. Por lo tanto, es esencial tomar ciertas medidas para establecer una buena relación.

  • Comunicación constante: A pesar de no poder reunirse en persona, el cliente debe tener la certeza de que el agente inmobiliario se encuentra disponible en todo momento. Así que es fundamental establecer una comunicación frecuente, mediante herramientas como correo electrónico, llamadas o video, desde el principio.
  • Experiencia personalizada: La personalización es la clave para ofrecer un servicio de calidad. Para ello, se debe conocer no solo el nombre del cliente, sino sus gustos, intereses y hábitos de compra, con el fin de que se sientan especiales y apreciados por la marca.
  • Retención: Una vez que el cliente finalice una compra, es muy importante contar con un programa de fidelización, que permite seguir manteniendo el contacto y la posibilidad de volver a colaborar en el futuro.

Aprende a optimizar información

El objetivo no solo es mantener la relaciones con los clientes actuales, sino también atraer nueva clientela, por lo que contar con información relevante y actualizada será fundamental.

Ya sea a través del sitio web o por medio de redes sociales, es necesario analizar la información y modificarla en caso de que sea necesario. Hay que tener en cuenta la información que al cliente le gustaría conocer sobre el inmueble, así como las mejores imágenes que logren acompañar esa información.

De igual forma, contar con un blog activo para compartir recomendaciones y noticias relevantes puede ser de gran ayuda. Lo importante aquí es crear contenido real que destaque y que logre ser valioso para los usuarios.

Nos encontramos en tiempos de cambios, por lo que contar con las herramientas para adaptarse y enfrentar nuevas situaciones es algo fundamental para cualquier negocio.

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *