Storytelling en la publicidad para bienes raíces

La publicidad para bienes raíces es un sector complejo, con estrategias cuyo éxito o fracaso deciden el resultado de transacciones millonarias. Por eso, las empresas inmobiliarias necesitan mantener una estrategia completa de marketing.

Cuando alguien se decide por adquirir un inmueble, ya sea para rentar o comprar, busca siempre la mejor oferta, la mejor inmobiliaria y el lugar más bonito. Aspira a un lugar que tenga un concepto. Sobre todo, se topa con todo tipo de anuncios que despiertan sensaciones y sentimientos que le hacen creer que ese podría ser el lugar ideal para lo que busca.

Así, lo que las emociones transmiten, la razón solidifica, y termina haciendo contacto para pedir más información. 

Una propiedad debe transmitir por sí sola, y por el material de comunicación que se utilice para promocionarla, su historia y esencia. Explorar este ángulo es lo que abre la puerta a la identificación por parte de un prospecto, y de eso se trata el arte del storytelling.

El objetivo de esta estrategia es mostrar lo mejor y crear una historia que muestre lo perfecto del hogar, que inspire a pensar en todo lo que se podría hacer en él. Al acompañar con imágenes, videos y herramientas innovadoras, se crea un conjunto de perspectivas e ideas que, al fin, dan evidencia a que ciertamente de la vista nace el amor.

Con storytelling, cada propiedad se vuelve un sueño y cada recorrido una aspiración.

¿Cómo funciona el storytelling en publicidad para bienes raíces?

El storytelling no más que la creación de relatos para transmitir una idea. Para muchos, es el arte de contar y desarrollar historias que incluyan los elementos indicados para transmitir un mensaje que penetre el nivel emocional de las personas.

Este método se incrusta en el mundo del marketing en la década de los 90, como una técnica que ayuda a promocionar un negocio. Desde entonces, su uso se ha vuelto indispensable, ya que grandes marcas lo utilizan para generar interés y vender una idea más clara de su negocio.

Con storytelling, puedes darle vida y personalidad propia a una marca, así como también humanizar para crear un vínculo con las personas, el cual logre captar su atención y con la que se pueda identificar. 

Puntos esenciales para el storytelling en la publicidad para bienes raíces

El marketing inmobiliario se apoya en gran medida en el storytelling y estas son las claves para utilizarlo:

  • Aprende a estructurar una historia
  • Genera conceptos cortos y atractivos
  • Ofrece un punto de vista identificable
  • Implementa los valores de tu marca
  • Transmite beneficios para tus prospectos

Aprende a estructurar tu historia

Lo primero y más elemental para que siquiera se pueda considerar “storytelling” es construir una historia verdadera. Esto significa incluir una parte introductoria interesante, un nudo impactante y un desenlace que motive a la acción.

Genera conceptos cortos y atractivos

El concepto de tu narrativa es una de los principales aspectos en las que te debes enfocar. Encontrar uno puede ser todo un reto, pero que recuerda lo importante es que se desenvuelva como una historia y que quede en la mente de tu cliente potencial.

Ofrece un punto de vista identificable

Los cuentos para niños son atractivos porque tiene un personaje en el que es fácil proyectarse y hace que la historia cobre sentido. Lo mismo con el storytelling: se debe buscar la manera de involucrar elementos que permitan al público imaginarse en la mirada de la narrativa, aun cuando no hay un personaje explícito. 

Implementa los valores de tu marca

Introduce a tu historia valores como el amor, la amistad, la felicidad o simplemente los que identifican a tu empresa. Así, puedes fomentar la creación de relaciones o vínculos de afectividad entre las personas y tu marca.

Pregúntate: ¿qué sentimientos y emociones buscas despertar en tu público? ¿Cómo puedes hacerlo?

Transmite beneficios para tus prospectos

Este punto es de gran importancia, pues debes de dejar en claro cuáles van a ser los beneficios que tendrá tu proyecto para sus compradores.

Los detalles son primordiales: tu prospecto probablemente ha escuchado números y más números durante su búsqueda de la propiedad perfecta, así que lo que de verdad hará que se enamore son las cosas pequeñas pero llenas de valor como amenidades.

Storytelling y la publicidad en bienes raíces

Es de gran beneficio aplicar estrategias de storytelling en la publicidad para bienes raíces para promocionar proyectos, refrescar la imagen de desarrolladoras y generar prospectos.

Permite diferenciarse y sobresalir entre la competencia, pues la narración se desarrolla específicamente para mantenerse en la mente del público objetivo, mejorar el posicionamiento en plataformas digitales y aumentar el valor percibido de un proyecto.

Entre nuevas generaciones de usuarios es particularmente importante, puesto que ponen gran valor en las experiencias a la hora de tomar decisiones de compra.

La tarea que tiene el storytelling en una empresa inmobiliaria es principalmente identificar su público objetivo, para encontrar la manera correcta de dirigirse, con un lenguaje sencillo y directo mediante un relato, que capte completamente su atención y le provoque interés.

Storytelling para vender más y mejor

Para poder vender, necesitas crear confianza. Contar una historia es de las maneras más fáciles de conectar con alguien, y sobre todo en el sector inmobiliario, si no creas un vínculo, rápido y preciso con tu cliente potencial, es muy probable que tu venta no se realice y por lo tanto un cliente menos.

La historia que tienes que contar debe tener un propósito, desde el inicio hasta el final. Esta manera de explicar la información se puede utilizar contando la historia de cada inmueble, promoviéndola a la par que se vende, explicando su personalidad y estilo. 

Las estrategias de storytelling en la publicidad para bienes raíces más vigentes utilizan tecnología innovadora para crear visualizaciones hiperreales y cautivadoras que inspiran sentimientos y mueven corazones, como las que hace Hoppers.

Ahora que sabes un poco más sobre el storytelling, ¿por qué no te atreves a utilizarlo?

Cotiza con Hoppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *